RUNAS (celtas)

RUNAS

¿QUÉ ES?: 

Las runas son un abecedario utilizado por los antiguos celtas. Sin embargo, además de formar palabras y permitir la comunicación escrita, cada una de estas letras tiene un significado adicional. Es decir, posee una connotación mágica y un contexto adivinatorio. Las antiguas Nornas (curanderas o brujas) las usaban para ver cómo serían las cosechas, cómo se resolverían los asuntos familiares, quién ganaría las guerras, qué decisiones tenían que tomar, de qué estaban enfermas las personas, a quién tenían que escoger para casarse o hacer un análisis personal de los consultantes

¿PÁRA QUÉ SIRVE?:

La lectura Rúnica se puede orientar prácticamente para todo. Este sistema antiguo y lleno de misticismo puede indicar cosas básicas de la vida cotidiana o importantes cambios y acontecimientos.
Con ellas se pueden obtener respuestas del tipo “Sí” o “No”. Además siempre dejan consejos futuros, susceptibles de ser reinterpretados en distintos contextos. Su mensaje es claro, pero hablan de situaciones, momentos y análisis que se deben gestar o vivir por los consultantes. Adicionalmente, entregan números, fechas y porcentajes. De esta manera, enseñan claramente la vida como tal, sin ocultar secretos. 
Este método adivinatorio aún es poco conocido en Chile. Sin embargo, sus resultados son muy positivos, pues sirven para orientar a las personas. Es importante no olvidar que para hacer cambios en la vida, se deben hacer transformaciones en uno mismo primero. Por lo tanto, en todas las lecturas no sólo presentan respuestas, sino también, consejos que puedan guiar al consultante.

¿CÓMO PREGUNTAR?:

Con este instrumento de adivinación, se pueden hacer consultas de todo tipo. Son muy buenas para responder consultas abiertas o bien cerradas, como son las de “Sí” o “No”. Lo importante a la hora de consultar es hacerlo con el corazón, mientras se revuelven y escogen, jamás dejar de pensar en el tema del cual se quiere ahondar y nunca dejar de hacer la consulta hasta que las runas estén escogidas. 
También se pueden hacer lecturas abiertas, donde el consultante no tiene la necesidad de hacer una pregunta puntual. Las runas hablarán más o menos de todo lo que sea necesario o pertinente. En este caso se utiliza un esquema rúnico o bien un tablero en el cual las runas son dispuesta, siendo siempre muy satisfactorias






No hay comentarios.:

Publicar un comentario