Lectura de cartas (Tarot o Cartomancia)

Tarot o Cartomancia (Lectura de cartas)

¿QUÉ ES?:  



La “Cartomancia” es la disciplina o arte de utilizar cartas de cualquier tipo para hacer una interpretación del futuro. De ésta deriva la lectura del naipe inglés (con el que la mayoría de las personas juega cartas) o bien la utilización del naipe español (el cual contiene los bastos, oros, copas y espadas), así como los arcanos mayores que conformarían lo que tradicionalmente se conoce como “Tarot”. De este último no se tiene claro su origen, se cree que proviene del pueblo egipcio, pero también hay quienes afirman que es la revelación del secreto de los caballeros Templarios. 

¿PARA QUÉ SIRVE?: 

Este método les puede orientar en diferentes aspectos de la vida, ya sea haciendo preguntas específicas o bien dejando que el mazo haga su trabajo. Así, informa de las decisiones que deben cambiar o que pueden sufrir alteraciones. Sin embargo, la cartomancia puede anunciar o predecir eventos relacionados a proyecciones en el futuro, los cuales pueden estar sujetos a cambios dependiendo del libre albedrío. Adicionalmente, se puede usar como una manera de estar preparados para lo que podría pasar o para asegurarse de determinados sucesos y decisiones.Por otro lado, este método puede esclarecer situaciones del pasado o también dar explicaciones a acontecimientos vividos, otorgar rango de tiempo, porcentajes y probabilidades. 
Por lo general, es el método más confiable, conocido y utilizado para tratar temas amorosos, económicos, familiares, toma de decisiones, aclaraciones y predicciones futuras.

¿CÓMO PREGUNTAR?:

El consultante debe tener las preguntas pensadas y no deben ser de tipo cerradas, cuyas respuestas sean “Sí” o “No”. Por ejemplo: 

¿Me irá bien mañana? –> R: Sí o no. O ¿Debo hacer “tal” cosa? –> R: Sí o no.

Las preguntas sí pueden ser del tipo:  ¿cómo me irá mañana? o ¿qué pasará si hago tal cosa? o ¿qué es lo que debo hacer?
Lo importante es que las respuestas sean abiertas. Asimismo, se pueden realizar Lecturas Abiertas, las que contemplan todos los acontecimientos que van a cambiar en el futuro o que son necesarios de aclarar para el consultante. Habitualmente este tipo de lectura es la más completa y satisfactoria para el cliente.  

En todas las tiradas se hace una “tirada general” (TG) la cual es ,más que nada, una instancia para ver brevemente cómo está el consultante. De este modo, se puede observar la situaciòn actual que está viviendo, con el fin de romper el hielo en la sesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario