Grafología

GRAFOLOGÍA 

¿QUÉ ES?:

La “Grafología”, es la disciplina que estudia el cómo las letras escritas a mano pueden mostrar rasgos de personalidad y emocionalidad de las personas.

Los inicios de esta disciplina son bien confusos en realidad, pero por ello se le da un punta pie inicial en el año 1830 con Jean Hipolyte Michon, quien en conjunto con otras personas comenzó a dar forma a este asunto, dando así origen a la primera escuela de grafología en Francia, sin embargo existen predecesores de este asunto provenientes de Italia, Bélgica y grandes figuras filosóficas como Goethe o Leibniz, o escritores como Eduardo Hocquart o Edgar Allan Poe, quien por su mera intuición hacían interpretaciones de firmas o manuscritos. 
Esta disciplina toma aquello de la psicología que estudia el comportamiento de las personas y como este se refleja a través de movimientos voluntarios, involuntarios, conscientes y semi conscientes, de modo que al revisar los impulsos sinápticos de una personas que escribe algo a los de otra persona que escribe el mismo texto, se obtienen impulsos diferentes así como estilos de letras diferentes. En conclusión, cada persona tiene su firma personal en su escritura.

¿PARA QUÉ SIRVE?: 

La “Grafología” puede entregarnos información para completar el conocimiento personal de las personas, o formarse una idea a partir de sus simples garabatos, firmas o letras. Este sistema entrega facetas de personalidad, desviaciones mentales, formas de comportamiento, emocionalidad, y también, puede entregar la manera en como esta persona se desenvuelve en el entorno y cómo este le influye en su forma de ser. Inclusive hay algunas personas que denotan rasgos fisiológicos en sus letras, es decir, si son personas de contextura gruesa, el color del cabello o de los ojos, el tono de la piel, si son hombres o mujeres y bien el nivel de carácter que tiene.

Este método es muy usado en el mundo actualmente para el área de recursos humanos en las empresas, ya que puede entregar una fidedigna descripción de los postulantes al empleo, también en psicología y en el estudio del ser se emplea este método para revisar “entre líneas” lo que el paciente o esa gama social está viviendo y no sabe como expresar.

Simplemente para llevarla a cabo es necesario unas cuantas oraciones del consultante. O bien que tengan escritos los números del cero al nueve. 

INTERPRETACIÓN NUMÉRICA $17.000 

(se interpretan los números del 0 al 9)

INTERPRETACIÓN GRAFOLÓGICA $22.500

(se interpretan las letras del nombre y la firma)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario